Software Educativo
En este blog daremos a conocer aquellos software que nos llamaron la atención para poder experimentar en clases.
* Nombre
del Software: Las corrientes de aire ascendentes
* Tipo: Aprendizaje de formación de corrientes.
* Área de Aplicación: Ciencias Naturales
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: Nivel primario, alumnos de 6 grado, edad 11-12 años.
* Breve descripción de las actividades propuestas: en la propuesta los alumnos deben leer el material propuesto en la pagina, y responder haciendo clic en la respuesta correcta a la pregunta orientadora realizada anteriormente.
Enlace: Las corrientes de aire
* Nombre
del Software: Las mujeres de mayo de 1810
* Tipo: Genially, explicación.
* Área de Aplicación: Ciencias Sociales
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: Nivel segundo ciclo, alumnos de 5-6 grado, edad: 10-11-12 años.
* Breve descripción de las actividades propuestas: en la presentación podemos observar una serie de mujeres que hicieron historia en la Argentina en 1810, algunas de ellas no son muy nombradas y se deberían conocer quienes fueron y que realizaron durante ese año, para el bien de la argentina y contra quienes lucharon para lograr la independencia.
*Enlace: Las mujeres de mayo
* Nombre del Software: Cronos
* Tipo Clasificación: Práctica, ejercitación
* Área de Aplicación: ciencias sociales
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: (segundo ciclo)
* Breve descripción de las actividades propuestas:
Este programa permite construir líneas de tiempo e incorporar en la historia y ciencias sociales las nociones temporales (de manera sencilla, para los alumnos más pequeños y de manera más compleja para los alumnos del ciclo de especialización) Permite realizar y reconocer: sucesiones, variaciones temporales, identificar cambios y continuidades, utilizar el calendario, etc. Se puede incorporar la línea temporal para profundizar o aportar nueva información al evento representado: sonido, música, ver proyectado un vídeo, ver una figura en formato BMP ó JPG o leer un texto.
*Enlace: CRONOS
* Nombre
del Software: Scratch
*Enlace: SCRATCH
*Nombre del
Software: El erizo sumador.
*Tipo: Juego educativo de práctica y ejercitación.
*Área de Aplicación: Matemática.
*Nivel de alumnos destinatarios del Software: Nivel inicial y primer ciclo de nivel primaria. (Entre 4 y 6 años)
Breve descripción de las actividades propuestas: con esta propuesta los niños pueden aprender a sumar de forma divertida, aprendiendo a razonar sobre la operación de la adición y, a su vez, descomponiendo números como la suma de otros. Tiene 2 puntos por respuestas correctas y quita 1 punto por las incorrectas. Se puede jugar de a dos personas.
*Enlace: El erizo sumador
Nombre del
Software: El gran caco.
Tipo: Juego educativo de práctica para el aprendizaje de un nuevo idioma.
Área de Aplicación: Idiomas (Inglés).
Nivel de alumnos destinatarios del Software: Primer ciclo de nivel primaria. (Y cualquier edad que no haya tenido inicio en la lengua inglesa)
Breve descripción de las actividades propuestas: A través de juegos didácticos, y con la guía del personaje "el gran caco", se busca que los niños aprendan diferentes palabras del habla inglesa en distintas áreas de aprendizaje como colores, animales, partes del cuerpo, ropa y comida.
La guía del personaje cuenta con explicaciones en castellano para que el niño entienda con claridad lo que tiene que hacer.
*Enlace: El gran caco
Nombre del
Software: Celestia
* Nombre
del Software: ¿Dónde va?
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